Gastronomía

¿Cómo se hizo famoso Gordon Ramsay y su restaurante?

A lo largo de su trayectoria como cocinero, Gordon Ramsay fue distinguido con 17 estrellas Michelin.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía domingo, 26 de diciembre de 2021 · 18:33 hs
¿Cómo se hizo famoso Gordon Ramsay y su restaurante?
Gordon Ramsay Foto: La Voz de Galicia - i.avoz.es

Gordon Ramsay es uno de los chefs más famosos del mundo. Ya sea por sus restaurantes o por sus participaciones televisivas, su nombre trasciende las fronteras y, en esta oportunidad, te contamos cómo fue que se gestó su éxito, entre otras curiosidades. A continuación, los detalles.
 

Fuente: Instagram Gordon Ramsay (/gordongram)

Gordon Ramsay: del fútbol a la cocina

Al día de hoy, puede parecer un tanto extraño, pero cuando era chico, Gordon Ramsay tenía otros planes para su vida. Fanático del fútbol, este escocés nacido en 1966 quiso probar suerte en este deporte y hasta consiguió una prueba en el Glasgow Ranger, el club de sus amores.

Sin embargo, una lesión en la rodilla lo obligó a cambiar de planes y fue allí cuando apareció la cocina. Respecto a su fama, hay que decir que primero se la ganó como chef y, poco tiempo más tarde, comenzó a hacerse notar en las pantallas de televisión.

Como suele suceder en el ámbito de la cocina, Ramsay comenzó como aprendiz y trabajó junto a varios chefs experimentados, entre ellos, Marco Pierre White, Albert Roux, Guy Savoy y Joël Robuchon.

Fue recién en 1998 cuando dio el gran paso de su carrera con la apertura del Restaurant Gordon Ramsay, el primer local exclusivamente propio. A este le siguieron varios, tanto en Escocia como en otros lugares del mundo, como por ejemplo Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Tokio (Japón) y Nueva York (Estados Unidos).

Gordon Ramsay y su éxito en las pantallas de televisión

A sus 55 años, Ramsay también es un experimentado mediático, ya que cuenta con más de 20 años de trayectoria en las pantallas de televisión.

Todo comenzó en 1998 con Boiling Point, una serie documental que precisamente narraba el trabajo de Ramsay en su primer restaurante.

Luego, fue el turno de Beyond Boiling Point y de Ramsay’s Kitchen Nightmares, programa en el que comenzó a demostrar su faceta como productor, empresario y hombre de negocios.

Más tarde llegaría Hell’s Kitchen y dos de los programas que le darían el salto definitivo a la fama: Hotel Hell y la versión estadounidense de MasterChef (donde es director y jurado).

Dueño de una personalidad más que particular, Gordon Ramsay es uno de los cocineros más destacados y más famosos del mundo. ¿Conocías su historia y cómo fue que llegó a la fama?
 



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en