El mejor del mundo

Así es el aeropuerto más espectacular del mundo que ya no es el de Singapur

A veces uno tiene que pasar mucho tiempo en el aeropuerto antes de realizar un viaje. Por eso, los pasajeros eligieron al aeropuerto más sorprendente del mundo.

MDZ Trip viernes, 17 de diciembre de 2021 · 13:02 hs
Así es el aeropuerto más espectacular del mundo que ya no es el de Singapur
Foto: Mysterious Trip

Durante mucho tiempo, Singapur se destacó por tener el aeropuerto más aplaudido por los pasajeros. Y aunque parecía difícil, lo cierto es que apareció otro lugar que logró quitarle el primer puesto y se convirtió en el nuevo favorito de las personas.

Se trata del aeropuerto Hamad, el cual está ubicando en Doha, Catar. Recientemente, fue declarado como el mejor del mundo y se ganó la buena crítica por parte de los viajeros. Después de ocho años estando en el trono, Singapur tuvo que decirle adiós.

Este cambio surgió de las opiniones realizadas por diferentes usuarios de las aerolíneas. A través de votos, la consultora Skytrax se encarga de otorgar los Premios Mundiales de Aeropuertos. Estos se entregan desde 1999.
 

Fuente: Plataforma Arquitectura

 

 

¿Por qué el aeropuerto Hamad es el mejor de todos?

El aeropuerto Hamad se fundó en 2014, se podría decir que es bastante nuevo. Su sorprendente diseño surgió de un proyecto macroestudio HOK, el cual cuenta 24 oficinas en tres continentes. Para poder construir dicho lugar tardaron ¡nueve años!

Sin lugar a dudas, este lugar se destaca por su diseño. De esta manera, tiene una silueta curva que busca representar a las olas del mar y a las dunas de arena de Catar. Asimismo, busca rendirle homenaje al Golfo Pérsico.

Otra característica llamativa de su diseño es que posee un techo ondulado, el cual cubre la zona de salidas y también permite que ingrese mucha luz. Al tener una pared de cristal, los viajeros pueden observar sin problemas el área de llegadas y también la sala de venta de billetes.

Lo cierto es que son muchas las razones por las cuales fue elegido como el mejor aeropuerto del mundo. Además de su moderno e original diseño, también se destaca por los lujos que le ofrece a sus pasajeros.

Para este aeropuerto, las comodidades de los viajeros es lo más importante. De esta manera, pueden encontrar dos hoteles de cinco estrellas, una mezquita pública y salas de oración muy espaciosas, también muchas tiendas libres de impuestos, habitaciones tranquilas, más de 30 restaurantes y una sucursal bancaria del Qatar Islamic Bank.
 


Por otra parte, su centro de bienestar también cuenta con una piscina muy relajante y grandiosa. ¡Esta tiene un total de 25 metros de largo! Los viajeros también pueden encontrar pistas de squash, duchas, spa, un gimnasio y hasta bañera de hidroterapia.

Por supuesto que, además de pensar en las comodidades, el aeropuerto Hamad también tiene una decoración muy sofisticada. Los pasajeros podrán apreciar una selección de arte, la cual cuenta con obras de artistas internacionales y también locales.
 

Archivado en