Los mejores escenarios

Un viaje con La Casa de Papel: los destinos más populares de la serie de Netflix

Este viernes, 3 de diciembre, se estrena la segunda parte de la quinta temporada de la serie récord de Netflix. Para celebrar el lanzamiento de la última temporada te proponemos un recorrido por los destinos más emblemáticos que muestra la serie.

MDZ Trip martes, 30 de noviembre de 2021 · 15:20 hs
Un viaje con La Casa de Papel: los destinos más populares de la serie de Netflix
Uno de los escenarios más paradisíacos de la serie fue el de san Blas, en Panamá. Foto: Netflix

La Casa de Papel, una de las series más populares de Netflix, mostró a lo largo de sus 5 temporadas espectaculares paisajes en los destinos más codiciados del mundo. En esta nota haremos un recorrido por los escenarios más destacados de la producción española.

Después de millones de visualizaciones el fenómeno mundial, La Casa de Papel, se despide con el estreno de la segunda parte de su quinta y última temporada este viernes 3 de diciembre. Pero quedará en la memoria de todos los espectadores sus emblemáticos personajes, sus vivencias y sus escenarios.

Para acompañar el lanzamiento de la temporada final, Civitatis, la empresa líder en viajes en español por todo el mundo, invita a dar la vuelta al mundo por los destinos que visitaron el profesor, Tokio, Berlín, Denver y el resto de los atracadores de mono rojo.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: donde todo comenzó

Este es el lugar más icónico de toda la serie, donde la banda dio su primer gran golpe. Sin embargo, algo que pocos saben, debido a cuestiones logísticas y de producción, la primera y segunda temporada no se rodaron en la verdadera Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, sino en el Consejo Superior de Administración, ubicado en el madrileño barrio de Salamanca. 

La plaza de Callao, donde llovió dinero 

La tercera temporada de la serie española arrancó fuerte, con un dirigible que lanzaba billetes de 50 € a la gente que paseaba por la zona. Esta emblemática escena fue grabada en Callao, uno de los lugares más céntricos de Madrid, a caballo entre la Gran Vía y la Puerta del Sol. 

La terraza más peligrosa de Madrid

El famosísimo tejado que ha aparecido en las últimas temporadas de la serie, siempre repleto de peligros y escenas de acción, es el de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, se encuentra en el número 3 de la calle del Cardenal Cisneros. Este sitio forma parte de la Universidad Politécnica de Madrid. 

La casa donde se planeó todo

Viajamos para conocer este escenario hasta la localidad madrileña de Torrelodones. Allí, en el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama, se encuentra la casa donde se preparó el primer atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es la Finca del Gasco.

Si bien en la realidad es un espacio dedicado a la organización de eventos como casamientos o recepciones, en la serie, este lugar fue el espacio idóneo para que la banda recibiese durante meses el adiestramiento del Profesor.

San Martín de la Vega, el profesor está en problemas

En uno de los primeros episodios de la serie, el profesor debe eliminar las huellas de uno de los atracadores de un auto que se encuentra estacionado en San Martín de la Vega, un pueblo cercano a Madrid en el que se grabaron algunas de las escenas de la serie. Se puede aprovechar la visita a esta localidad para divertirse en el Parque Warner Madrid, el atractivo turístico más famoso del municipio.

El paradisíaco lugar donde escaparon Río y Tokio

San Blas Panamá
Foto: sablassaling.com

El primer episodio de la tercera temporada tiene como protagonistas a Río y Tokio y como romántico escenario el paraíso tropical llamado San Blas, un archipiélago de Panamá. 

El territorio consiste en una estrecha franja de tierra en el lado caribeño del país, así como un archipiélago de 365 islas, de las cuales solo 50 están habitadas por los guna. Las islas de Guna Yala también se conocen como las Islas San Blas, que se consideran un destino principal en Panamá debido a su belleza natural bien protegida.

Dinamarca y los flashbacks de Berlín

Jardines de Tívoli
Foto: viajardinamarca.com

La primera parte de la quinta y última temporada de la serie, hizo un gran cambio de escenarios para mostrar la vida pasada de Berlín y su hijo, interpretado por Patrick Criado. Padre e hijo se encontraron en Copenhague, y pasearon por lugares como el emblemático canal de Nyhavn o los Jardines de Tívoli. Ademàs, llevaron a cabo un gran golpe, con ayuda de Tatiana, la esposa de Berlín, Marsella y Bogotá, en el Castillo de Frederiksborg, en las inmediaciones de la capital danesa. 

La dolce vita del profesor y Berlín en Florencia

Italia también forma parte de los escenarios de La Casa de Papel. La ciudad de Florencia es otro de los escenarios elegidos para la serie, en las imágenes se lo ve al Profesor paseando por lugares espectaculares como la Piazza del Duomo, la Piazza della Signoria o el mirador de Piazzale Michelangelo, disfrutando de la mejor panorámica de la capital toscana. 

En Filipinas pero en realidad es Tailandia

Al inicio de la tercera temporada, conocemos Profesor y Raquel, teóricamente disfrutando de las bondades de Filipinas. Sin embargo, diversos problemas burocráticos hicieron que las escenas se grabaran en realidad en la costa de Tailandia. Patong, Phuket y Pattaya fueron los lugares escogidos para recrear la isla filipina de Palawan. 

Archivado en