Excelente propuesta

Llega un concurso que premiará a los jóvenes del vino

El Concurso Nacional está destinado a los autores de vinos fuera de la industria tradicional. Los mismos serán evaluados por los principales enólogos, sommeliers y dueños de enotecas y consumidores calificados, quienes emitirán los correspondientes puntajes.

Federico Lancia
Federico Lancia domingo, 28 de noviembre de 2021 · 07:06 hs
Llega un concurso que premiará a los jóvenes del vino

Este interensate concurso de vinos está pensado para enólogos jóvenes y busca estimular el trabajo independiente de profesionales en todo el país. Todo será premiado con grandes reconocimientos y poder publicitar en todos los medios (redes sociales), prensa y comunicaciones especializadas.

También el concurso busca aportar desarrollo tecnológico y prácticas internacionales, entre los enólogos, para la obtención de mejores resultados en sus productos.

Van a participar todos aquellos enólogos que hayan elaborado al menos un vino con más de 1000 botellas fuera de los establecimientos industriales.

El Jurado

Los evaluadores del certámen estará integrado por tandas de 7 miembros, éntre los que participarán los principales enólogos seniors, periodistas especializados, propietarios de enotecas, sommeliers y consumidores expertos.

La calificación se extenderá 4 horas, con media de descanso y será con una cata a ciegas. Se utilizará un soft de degustación que elimina el uso de planillas y clasifica automáticamente los mejores puntajes evitando manipulaciones.

Los premios

Los premios se distribuirán de la siguiente manera: Más de 95 puntos Doble Oro, Más de 92 puntos Oro, Más de 89 puntos Plata. La organización del Concurso estará a cargo del Periodista y Jurado Internacional Enrique Chrabolowsky.

Para más info se puede enviar un mail a backoffice@aebargentina.com.ar.

Archivado en