Famosos en la intimidad

Salma Hayek come una hamburguesa de lujo: te revelamos cómo es

La actriz mexicana es fan de una hamburguesa super especial creada por el mejor cocinero italiano del mundo Massimo Bottura. Conoce cuáles son  sus ingredientes especiales.

Esther Cano sábado, 27 de noviembre de 2021 · 21:04 hs
Salma Hayek come una hamburguesa de lujo: te revelamos cómo es
Salma Hayek, disfruta de su hamburguesa con papas de super lujo, en Osteria Gucci, en Rodeo Drive.  Foto: Instagram

Salma Hayek es una superheroína en Eternals, pero como todos los mortales muere por una buena hamburguesa. Pero la diosa mexicana no come cualquier hamburguesa, ella es fanática de una muy especial, la Emilia Burger. Su creador es Massimo Bottura, el chef más famoso de Italia y el chef italiano más famoso del mundo. 

Esta delicia se puede disfrutar en Gucci Osteria en Beverly Hills, que funciona sobre la tienda de la famosa marca, en Rodeo Drive. Y su presentación también es super especial. Se sirve en las típicas cajas de fast food, pero reinventadas de un modo ultra fashion. Son rosadas y con una delicada tipografía en negro que dice Gucci Osteria

La hamburguesa se realiza con una base de carne de res de Chianina y carne de cotechino (una salchicha de cerdo). Lleva además capas de queso parmesano, y una salsa verde hecha con perejil, anchoas y alcaparras. 

El toque final lo da una mayonesa con un glaseado de vinagre balsámico. "En el paladar, el sabor es perfecto", confiesa Bottura respecto a la Emilia Burger. Para los condimentos, le da un giro italiano que difiere bastante de los estándares estadounidenses, con esta mayonesa con sabor a vinagre balsámico y una salsa de hierbas a base de salsa verde italiana.

Una producción de modas para esta hamburguesa de lujo.

Tan espectacular y de super lujo es esta hamburguesa que han hecho producciones de fotos y videos como si fuera un objeto de alta moda. 

Cómo es la Osteria Gucci

Desde febrero de 2020, Gucci Osteria en Los Ángeles ha incorporado los mismos valores de alta creatividad, inspiración e inclusión que la Casa Gucci.

“Compartiendo una filosofía culinaria que cabalga la ola de las estaciones con creatividad, elegancia, humor y sensualidad, y de donde sacan su inspiración. Capturando la energía juvenil encarnada en Gucci y sus paralelismos con la filosofía del chef Massimo Bottura, se basan en el hilo del legado, siempre contemporáneo en su presente y avanzando hacia el futuro”, explican desde la marca.

La hamburguesa más fashion se realiza con carne de res de Chianina y carne de cotechino (una salchicha de cerdo). Lleva además capas de queso parmesano.

A cargo de la cocina está el chef italiano Mattia Agazzi. “El chef Mattia Agazzi presenta su universo culinario entrelazando los colores y sabores de Italia con su nuevo entorno californiano. Toda la cocina de Mattia Agazzi es un viaje de libertad. Italia en Los Ángeles, California Dreaming”, aseguran desde la reconocida Osteria Gucci.

El menú es profundamente italiano. Incluye platos de autor, como el inevitable Tortellini y nuevos platos inspirados en California y por supuesto, la Emilia Burger. También tiene churros con banana split, wonton ramen y las clásicas empanadas latinas. 

Pero sin lugar a dudas todo en Osteria Gucci tiene el sello del genial Massimo Bottura. Este chef italiano es famoso en el mundo entero por su restaurante Osteria Francescana, ubicado en Módena, Italia. La historia de este restaurante único está contada con detalle en el primer capítulo de la serie Chef Table.

La actriz mexicana en la cocina de la espectacular Osteria Gucci en Beverly Hills, una creación del famoso chef italiano Massimo Bottura para la firma. 

Este espectacular restaurante que funciona en el centro medieval de la ciudad, tiene 3 estrellas Michelin y surgió con la intención de fusionar la tradición gastronómica de esta región de Italia con la innovación de arte y diseño actuales. 

Archivado en