Playa, cascadas y termas: los tres paraísos ocultos para descubrir en la Patagonia este verano

Playa, cascadas y termas: los tres paraísos ocultos para descubrir en la Patagonia este verano

La Patagonia por excelencia es guardiana de los más maravillosos sitios para encontrar la paz y relajarse fundiéndose con el entorno. Estos son 3 de los rincones más mágicos para disfrutar del verano en el sur argentino.

MDZ Trip

La geografía argentina es infinita. En cada una de las regiones joyas naturales se esconden en el paisaje aguardando ser descubiertas por los más aventureros. Son encantadores paraísos en donde el turismo masivo no llega y la naturaleza y tranquilidad reinan.

En la Patagonia, estos 3 sorprendentes rincones son perfectos para descubrir durante las vacaciones de verano.

Valle Encantado, el rincón mágico por explorar

Este fascinante rincón se encuentra a 62 km de San Carlos de Bariloche, a orillas del río Limay. El Valle Encantado es una verdadera joya del Parque Nacional Nahuel Huapi que merece ser explorada en cualquier época del año, en especial en verano.

Formaciones rocosas crean figuras que dan lugar al nombre de este paraíso.

Los ríos Limay y Traful se unen en el paraje llamado Confluencia, dentro del territorio de la provincia de Neuquén y en su margen se extiende el Valle Encantado. Un sitio, para muchos, con una magia especial brindada por las montañas y formaciones rocosas que lo rodean y forman imágenes similares a las de castillos, catedrales góticas, leones, entre otras figuras que dan lugar a su nombre: Valle Encantado. 

Saltillo de las Nalcas, una cascada de cuento

En el circuito del Cerro Tronador, ubicado en el Parque Nahuel Huapi en Bariloche, uno se encuentra con bosques, lagos, playas, montañas y cascadas. El bellísimo Saltillo de Las Nalcas es uno de los pequeños paraísos ocultos en este lugar, para llegar hasta este punto hay que abrirse camino por un sendero en el bosque, rumbo a una ladera rocosa del cerro Emparedado.

El camino hacia la cascada ya es toda una aventura en un entorno inolvidable. Al llegar, este salto sorprende porque sus aguas caen libres y sin tocar la pared rocosa en más de 40 metros. Una pequeña laguna de agua cristalina recibe las aguas de esta cascada y juntas dibujan un rincón que parece sacado de un cuento.

patagonia verano nalcas
El Saltillo de las Nalcas es un imperdible en el circuito del Cerro Tronador. Foto: IG @enplenoviaje

Esta obra de arte natural termina de formarse con una de las grandes protagonistas del lugar: las nalcas. Precisamente por ellas el salto recibe su nombre, estas plantas de grandes hojas que surgen desde la gruta del lugar llaman la atención por su tamaño y su intenso color verde que contrasta con las rocas del cerro.

Termas de Queñi, el spa natural oculto

Las Termas de Queñi se ubican a unos 60km de San Martín de los Andes y a 10km de Chile. Estas dos pequeñas cascadas de agua caliente se unen para formar piscinas naturales con una temperatura de 35 °C, escondidas en medio de un denso bosque del Parque Lanín.

pataognia verano termas de Queñi
Las aguas de las Termas de Queñi pueden llegar a las 35°. Foto: IG @lasfotosdebenja

A este paraíso se puede acceder en vehículo o a través de un sendero por la franja más húmeda del bosque patagónico. Trekking por la selva valdiviana hasta uno de los lugares más hermosos y escondidos del Parque Nacional Lanín. Desde San Martín de los Andes se puede ir en vehículo hacia el lago Queñi, tras vadear varios arroyos se llega a una zona de acampe libre sobre el lago donde se puede dejar el auto y comenzar la caminata por la orilla oeste del lago.

Tras varias subidas y bajadas se llega a un verdadero paraíso natural donde el agua caliente brota desde las rocas hasta formar piletas naturales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?