Florencia Aise sorprende con una muestra impactante y da que hablar

Florencia Aise sorprende con una muestra impactante y da que hablar

La artista plástica mendocina sorprende con una propuesta dividida en tres: una sobre su historia personal, otra sobre los tremendos sacrificios de la mujer, y una tercera sobre el vino y la vendimia.

Federico Croce

Federico Croce

Florencia Aise, si bien llegó a la sideral fama mediática luego de ser invitada por el presidente de la Nación a Casa Rosada y a recorrer distintas obras que en el histórico inmueble se encuentran, es una reconocida artista mendocina de amplia trayectoria.

La joven creativa  inauguró en Buenos Aires "Home Sweet Home", una exposición de 20 obras de la mano de Cott Gallery. Con respecto a la muestra, Aise expresó que se trata la " más importante de su carrera".

"Es la exposición más importante de mi carrera porque, además de presentar obras de los últimos dos años, tiene un hilo conductor y hablan exclusivamente de mí, del papel de la madre como creadora y gestora de cada minuto de la vida familiar", destacó Aise a El Cronista.

Las obras pueden verse en The Link Towers, Puerto Madero.

Sobre la muestra

"La femineidad desde una perspectiva audaz se consolida en la sólida propuesta de Florencia Aise; una artista decidida a expresarse con libertad por medio de una imaginación creadora puesta en acto a través del descubrimiento de su luz, pero sobre todo de su propia sombra. Una obra en clave subjetiva colmada de símbolos visuales, emerge como un umbral que invita a ser atravesado como espacio de reflexión y camino de autoconocimiento", comienza diciendo Grace Ayala, curadora de Cott Gallery.

Florencia junto a uno de sus cuadros más impactantes.

"Su trabajo da entidad a una forma alegórica de transmutación personal legitimando a su vez un proceso de crecimiento propio que transmite a la sociedad. Sus pinturas presentan diversidad de lenguajes, una visión múltiple de la problemática social y un cuestionamiento sobre el valor de los roles heredados. Son también significativos símbolos y soportes que aluden a la iconografía cristiana", explica la profesional. 

El hiperrealismo de Florencia.

"Tres áreas diferentes se distinguen y hermanan en esta muestra: la primera sala, inicia con la obra llamada “Trueque” que desnuda el sacrificio visceral de la mujer como cabeza de familia dando visibilidad a su matriz de pensamiento. La segunda aborda su propia identidad e historia por medio de la cualidad del autorretrato dispuesto a dialogar con el espectador. En esta área el dolor expresado con amplio realismo la lleva a utilizar su propia sangre como elemento pictórico. La muestra culmina con la tercera sala donde la uva y el vino, como semblanza de la sangre, transforman el dolor en fuerza vital y proceso sanador en una alquimia que sólo el arte puede lograr", cerró Ayala.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?