Recetas

Cómo preparar un ponche de frutas bajo en azúcar para esta Navidad

El ponche de frutas es una bebida ideal para la época de fin de año.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía sábado, 27 de noviembre de 2021 · 05:38 hs
Cómo preparar un ponche de frutas bajo en azúcar para esta Navidad
Ponche de frutas bajo en azúcar. Foto: Dallas Morning News - dallasnews.com/espanol

Navidad está cada vez más cerca y, para esperar su llegada, qué mejor que disfrutar de un sabroso ponche de frutas bajo en azúcar. A continuación, compartimos la receta y todo lo que hay que saber para prepararlo a la perfección. ¿Te animarías a hacerlo?

Este ponche no solo es exquisito, sino que también se caracteriza por su versatilidad. Dicho en otras palabras, tomando como base los ingredientes de la receta se puede crear una versión personalizada. Ahora sí, a tomar nota y a cocinar.
 

Ponche de frutas para Navidad: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar este delicioso ponche se necesita de:
 

  • 6 guayabas (sin semillas).
  • 2 litros de agua.
  • 2 manzanas amarillas (troceadas).
  • 1 taza de flores de Jamaica (frescas).
  • 1 taza de frutas secas (a elección).
  • 1 pizca de romero.
  • 1 pizca de pasa de ciruela (sin carozo).
  • Caña de azúcar (cantidad a elección).
  • Fuente: goya.com 149 KB View full-size Download

 

Fuente: goya.com

Cómo hacer paso a paso este ponche bajo en azúcar

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es tomar una olla lo suficientemente grande como para que entren todos los ingredientes y poner en ella el agua y las flores de Jamaica.

Luego, llevar a fuego mínimo y esperar hasta que la mezcla hierva. Llegado este punto, hay que retirar del fuego y dejar reposar por unos 10 minutos.

A continuación, hay que colar el agua de forma tal que la misma vuelva a quedar en la olla pero sin las flores en cuestión.

Una vez que se vuelve a poner en el fuego, agregar el resto de los ingredientes, es decir, las guayabas, las manzanas amarillas, las frutas secas, la pizca de romero y la de pasa de ciruela.

En cuanto a la caña de azúcar, se recomienda utilizar un poco para endulzar la preparación. Sin embargo, las cantidades quedan a consideración personal.

Acerca de esto, hay que decir que de por sí el ponche va a tener un tono dulce debido a las frutas que se usan para el mismo.

Por lo demás, el tiempo de cocción depende de la consistencia de las frutas. Una vez que estas pasan a estar más bien blandas, significa que la infusión ya se puede retirar del fuego.

¡Listo! El ponche de frutas bajo en azúcar ya está terminado y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlo?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en