Viajes sin cuotas

Alternativas para financiar un viaje al exterior, tras las nuevas medidas del Banco Central

Los viajes al exterior ya no podrán pagarse en cuotas. Aquellos que no puedan adquirirlos en un solo pago pueden financiarlo de otras maneras.

MDZ Trip viernes, 26 de noviembre de 2021 · 10:19 hs
Alternativas para financiar un viaje al exterior, tras las nuevas medidas del Banco Central
Desde hoy los viajes al exterior no podrán pagarse en cuotas con tarjeta de crédito. Foto: Pixabay

Desde hoy, 26 de noviembre y por decisión del Banco Central de la República Argentina, no se podrá comprar pasajes al exterior o servicios turísticos fuera del país en cuotas con tarjetas de crédito. Pero la medida permite otras opciones de financiamiento.

La Resolución 7407 es una restricción a los viajes al exterior que afecta el alquiler de auto, alojamientos, paquetes, en cuotas con tarjeta de crédito. La urgente medida tomada busca desalentar los viajes al exterior para cuidar las reservas del BCRA.

La medida aplica a pasajes, alquiler de autos, hospedajes y demás servicios turísticos en el exterior.

"A partir del 26.11.21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios.”

¿Cómo financiar un viaje al exterior?

  • Los argentinos podrán adquirir en un solo pago o en efectivo pasajes al exterior o servicios turísticos fuera del país.
  • Acceder a un préstamo personal con una tasa que ronda actualmente el 78%.
  • Optar por pagar el mínimo de la tarjeta y refinanciar el resto con una tasa del 43%. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la tasa del 43% regulada por el BCRA para la refinanciación del saldo de la tarjeta de crédito tiene un límite establecido de $200.000. Por ello, con la compra de varios pasajes ese límite se cruzaría pronto y los que deseen viajar al exterior deberán financiarse a tasas de mercado cercanas al 70%.
  • Además, se habla de la posibilidad de que los bancos lancen una línea de crédito específica para la compra de pasajes fuera del país y para adquirir servicios turísticos en el exterior.
Archivado en