Gastronomía

Todos los beneficios del apio para digerir mejor los alimentos

Entre otras cosas, el apio se destaca por ser una fuente rica en vitaminas y minerales.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 09:22 hs
Todos los beneficios del apio para digerir mejor los alimentos
Foto: Snaped connection - snaped.fns.usda.gov

Además del increíble sabor que aporta en la cocina, el apio es famoso por los múltiples beneficios que ofrece para la salud. Uno de los más sobresalientes es que ayuda al proceso de digestión, y a continuación te contamos todo lo que hay que saber al respecto.
 

Apio. Fuente: pixabay.com

 

Apio: por qué es tan recomendable para la salud

Al igual que la mayoría de las frutas y las verduras, el apio es un alimento famoso por la cantidad de propiedades que aporta para la salud de las personas. No obstante, sus bondades son tantas que podría decirse que ocupa un lugar más que especial en la dieta de cada uno.

Rica en vitaminas y minerales, esta hortaliza se destaca ante todo por lo beneficiosa que resulta para el proceso de la digestión. En este sentido, la clave se encuentra en la cantidad de fibras que contiene, las cuales aportan lo suyo en el tránsito intestinal del organismo.

Al mismo tiempo, hay que decir que el apio es muy bueno para la acidez, por lo que es ideal para aquellas personas que tienen esta afección y para los que sufren de úlceras gástricas.

Además, este alimento contiene propiedades antioxidantes y es muy rico en agua, por lo que resulta perfecto para sobrellevas las épocas de altas temperaturas.
 

Apio: sus usos en la cocina

Como si fuese poco, el apio es un ingrediente que se destaca por su versatilidad, es decir, por los múltiples usos que aporta en materia de gastronomía y cocina.

Esta verdura se puede comer cruda, cocida, sola o formando parte de otros platos como sopas y salsas, entre otras tantas opciones.

Incluso es posible utilizarlas para bebidas e infusiones. Un ejemplo sencillo de este es el del jugo de apio, el cual se realiza licuando 1 apio con 1 vaso de agua y nada más.

Perfecto para desayunos o meriendas, o para cualquier momento en que se quiera disfrutar de un trago refrescante, a esta infusión también se le pueden agregar otras frutas como manzana o bien otros ingredientes saborizantes como es el caso del jengibre.

Sea cual fuese la forma elegida para su consumo, el apio es famoso por generar una sensación de saciedad, lo que resulta ideal para aquellas personas que buscan bajar de peso.

Sin embargo, antes de pensar en esto o de iniciar una especie de dieta a base de apio, es fundamental asesorarse con un profesional de la salud.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca de los beneficios y las propiedades del apio?

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en