Tecnología

Apple prepara su automóvil eléctrico que se maneja solo para 2025

La empresa fundada por Steve Jobs prepara un automóvil eléctrico autónomo, sin volante ni pedales, para 2025.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 07:20 hs
Apple prepara su automóvil eléctrico que se maneja solo para 2025
Proyecto Titán de Apple

Apple quiere dar el próximo gran salto de la evolución humana y comenzar a competir en la industria de los automóviles eléctricos. Para esto, presentará un modelo de auto que será único y cambie por completo la vida diaria de las personas así como como lo hicieron todos los productos Apple.

Luego de 7 años de contratiempos, Apple parece estar desarrollando a fondo su propio automóvil eléctrico, reportan desde Bloomberg. Se trata de un automóvil eléctrico y autónomo que pretende estar listo para 2025.

Según expresó Kevin Lynch, jefe de software de Apple Watch, el diseño de este automóvil eléctrico apunta muy alto. La empresa que hoy lidera Tim Cook construirá un vehículo sin volante ni pedales. Es decir, que no requiera ninguna intervención humana. 

Este modelo autónomo conocido informalmente como Apple Car es una idea que empresas como Google, Tesla y otras están persiguiendo pero ninguna se ha acercado tanto o ha demostrado ser tan prometedora para que se pueda ver un auto manos libres en las calles dentro de 4 años.

Sin embargo desde Bloomberg expresaron: “Incluso con sus vastos recursos y ambición, no creo que Apple logre el objetivo de un automóvil totalmente autónomo para 2025 (...) pero anticipo que presionarán mucho para mostrar un prototipo para entonces. Es el objetivo de lanzamiento más firme que Apple ha propuesto para su automóvil desde su primer intento de vehículo a mediados de la década de 2010”.

El proyecto Titán de Apple se remonta a 2014 y dió inicio a la investigación de los autos eléctricos autónomos.

Todo esto apunta a cumplir con la filosofía de Apple que dejó como legado Steve Jobs. Cuando presentó el iPhone, resumió que el dispositivo sería un producto de “salto” que superaría a todos los teléfonos inteligentes existentes. Ese es el modus operandi que define a todos los productos Apple desde entonces. Pasando por el iPad, Apple Watch y AirPods. Es lógico que Apple apunte al mismo objetivo con su automóvil eléctrico: un vehículo que ofrezca una experiencia totalmente nueva y rompa con lo “normal” hasta el momento. Apple siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia de los avances tecnológicos para el uso diario del humano.

“El iPhone, el Apple Watch y el iPad son ejemplos de productos en los que el hardware, el software y los servicios se encuentran en el medio. Parece que el automóvil de Apple eventualmente hará lo mismo, mezclando un diseño de vehículo de Apple, software de Apple dentro del automóvil y servicios avanzados como su motor autónomo de IA y capacidades multimedia en el automóvil”, comentaron desde Apple a Bloomberg.

“El tipo de cosas en las que nos encanta trabajar son aquellas en las que se requiere que el hardware, el software y los servicios se unan”, expresó Tim Cook, actual CEO de Apple.  

Archivado en