Recetas

Desayuno nutritivo: aprende a preparar barras de avena y frambuesas

En este caso, se opta por unas barras de avena y frambuesas. Sin embargo, se pueden hacer otras versiones cambiando el sabor de la mermelada.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía martes, 23 de noviembre de 2021 · 09:09 hs
Desayuno nutritivo: aprende a preparar barras de avena y frambuesas
Foto: Youtube - Postres Saludables

Las barras de avena y frambuesas son ideales para el desayuno y también para comer como tentempié en cualquier momento del día. A continuación, compartimos la receta y todo lo que hay que saber para prepararlas de forma rápida y sencilla. ¿Te animarías a hacerlas?

Barras de avena y frambuesas: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar estas deliciosas barras caseras se requiere de:

  • 190 gr. de harina
  • 185 gr. de manteca
  • 175 gr. de mermelada de frambuesas
  • 150 gr. de avena
  • 150 gr. de azúcar rubia
  • 75 gr. de nueces picadas
  • 60 gr. de miel
  • 5 gr. de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de canela

Paso a paso: Cómo hacer estas barras ideales para el desayuno

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es tomar un recipiente y poner dentro del mismo la harina, la avena, el azúcar, la canela, el bicarbonato de sodio y las nueces picadas. Mezclar y distribuir bien los ingredientes.

A continuación, sumar la miel y la manteca y repetir el proceso hasta obtener una preparación homogénea. Luego, usar las manos para desmenuzar y formar migas.

El paso siguiente consiste en preparar el molde que se va a usar para cocinar estas barras. En este sentido, es fundamental que el mismo esté cubierto con papel vegetal o bien enmantecado y enharinado, para evitar que la preparación se pegue.

Con el molde listo, poner sobre su base la mitad de la mezcla de migas. Cuando esta primera parte esté bien acomodada, agregar la mermelada de frambuesas y distribuir bien. Finalmente, cubrir con el resto de la preparación y terminar de darle forma.

Hecho esto, es momento de llevar al horno. Al respecto, este tiene que estar precalentado a una temperatura de 180°C. En cuanto al tiempo de cocción, el mismo oscila entre los 40 y los 45 minutos.

Transcurrido este tiempo, o bien cuando la masa comience a adquirir un tono dorado, retirar y dejar enfriar. Por último, cortar en trozos y servir.

¡Listo! Las barras de avena y frambuesas ya están terminadas y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlas?

Fuente: piloncilloyvainilla.com

 


Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en