Salud

Conoce el alimento que limpia las impurezas del cuerpo y regula los niveles de azúcar en la sangre

Es importante una dieta saludable para mantener el buen funcionamiento del organismo

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor jueves, 14 de marzo de 2024 · 16:01 hs
Conoce el alimento que limpia las impurezas del cuerpo y regula los niveles de azúcar en la sangre
Existe un súper alimento que limpia las impurezas del cuerpo y regula el azúcar de la sangre. Foto: Shutterstock

Mantener nuestro cuerpo en buen estado es muy importante y para ello es recomendable una alimentación saludable. Quizá hayas oído hablar acerca de los llamados súper alimentos, los cuales aportan numerosos beneficios al organismo y contribuyen a lograr objetivos cruciales para la salud, y es así que existe uno de ellos que se encarga de limpiar las impurezas y regula los niveles de azúcar en la sangre.

Uno de estos alimentos es el ñame púrpura, el cual es un tubérculo originario del sudeste asiático, con un sabor dulce pero no demasiado empalagoso y te contamos más a detalle acerca de él. 

El ñame púrpura es originario del sudeste asiático. Foto: Shutterstock

De acuerdo con el informe ‘Propiedades funcionales de almidones de ñame (Dioscorea alata)’, los expertos indican que este alimento se destaca por su gran aporte de vitaminas, antioxidantes y minerales, los cuales en conjunto favorecen positivamente al organismo. 

Una ración de este producto proporciona apenas 130 gramos, los cuales proporcionan 150 calorías, 37 gramos de carbohidratos, dos de proteína y cinco de fibra.

El ñame púrpura se destaca por su contenido en vitamina C, manganeso, potasio, cobre y vitaminas del grupo B (1, 5 y 9). Entre los micronutrientes, los expertos destacan el potasio y manganeso, dado que son responsables del 20% de la pulpa y cumplen funciones importantes.
 

El ñame púrpura es un tubérculo con propiedades antioxidantes. Foto: Shutterstock

En este sentido, este importante tubérculo puede ayudar a controlar el azúcar, pues sus flavonoides han demostrado que ayudan a reducir el azúcar en la sangre en las personas con diabetes de tipo 2. De igual forma, este alimento tiene un bajo índice glucémico, lo que puede ayudar a prevenir los picos de azúcar en la sangre.

Gracias a su alto contenido en fibra, este súper alimento también puede ayudar a combatir el estreñimiento, pues de acuerdo con los expertos, su consumo regular permite mejorar la fluidez y posterior eliminación de heces, generando así que sea un alimento recomendado para limpiar al cuerpo de impurezas.

En cuanto al metabolismo, los expertos señalan que su consumo frecuente permite reducir hasta en un 6 % el nivel de colesterol presente en la sangre. Sin embargo, se nota más este beneficio cuando el producto se compagina con otros alimentos, como ensaladas o batidos.

Archivado en