Finanzas

Caída sin fin: empresas tecnológicas pierden hasta el 25% de su valor

La popular empresa de pagos PayPal lideró la baja con más de un 25% de pérdida en el valor de sus acciones. La siguió Facebook con más de un 20% y Mercado Libre con casi un 5%.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 3 de febrero de 2022 · 12:57 hs
Caída sin fin: empresas tecnológicas pierden hasta el 25% de su valor
Foto: Pixabay

Las empresas tecnológicas no paran de caer. Los casos de PayPal y Meta (ex-Facebook) son los que más sorprendieron debido a su abrupta caída. Si bien cada caso es particular, los factores como la alta tasa de inflación en Estados Unidos, el posible aumento de las tasas de interés por parte de la Fed y el endurecimiento regulatorio, principalmente en mercados como el europeo, contribuyen a este fenómeno.

PayPal

En el caso de la popular empresa de pagos PayPal, se debe principalmente a que informaron proyecciones de ganancias inferiores a las que los inversores estimaban, sumado a los ya negativos resultados del año anterior donde en el último trimestre del 2021, sus ganancias fueron casi la mitad de lo que habían sido en el mismo período del 2020. También durante este lapso se cerraron más de 4 millones de cuentas, impactando negativamente en la compañía.

PayPal calcula aumentar sus ventas en más de un 15% durante este año, pero fue un número con sabor a poco para los inversionistas, causando que muchos vendan sus acciones y derrumbaran el precio en más de un 25%.

Facebook

Las acciones de Facebook, ahora conocida como Meta (por metaverso), también sufrieron un gran derrumbe, aunque algo menor en comparación con PayPal. En cuanto a las causas, fueron bastantes similares a PayPal: el número de usuarios en la plataforma cayó por primera vez y reportaron que sus ganancias durante este año serán menores a las esperadas.

Desde la empresa alegan que parte del motivo es el creciente interés de los usuarios más jóvenes por plataformas como TikTok y YouTube, la clásica web perteneciente a Google. También afirman que se vieron afectaos por las nuevas políticas de publicidad de la Apple para usuarios con el sistema iOS.

Mercado Libre

En el caso del popular unicornio argentino Mercado Libre, la caída se debe en mayor medida al contexto económico mundial, sobre todo ante la política que está adoptando la Fed y su posible aumento en la tasa de interés. Esto afecta a empresas como Mercado Libre porque las acciones de esta industria suelen ser más volátiles y los inversores se inclinan por activos más conservadores, ante un aumento en la tasa de interés.

Además, en este en caso en particular, la deuda financiera es muy grande, por lo que un refinanciamiento supondría un mayor costo.

Por otra parte, recientemente, la compañía de Marcos Galperin emitió más acciones y, por aumento de oferta y misma demanda, la cotización cayó.

Archivado en