Hackers

Hackean un exchange y roban 30 millones de dólares en criptomonedas: cómo protegerse

El exchange Crypto.com sufrió el ataque de un grupo de hackers y los clientes perdieron miles de dólares.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 24 de enero de 2022 · 22:58 hs
Hackean un exchange y roban 30 millones de dólares en criptomonedas: cómo protegerse
Foto: Pexels

El pasado lunes, el exchange de criptomonedas Crypto.com fue víctima de un grupo de hackers que atacaron varias billeteras de clientes. Esta plataforma se dedica a la compra y venta de criptodivisas como bitcoin y ether y está disponible en la mayoría de los países del mundo.

El robo fue de aproximadamente 30 millones de dólares y los afectados fueron 483 usuarios que tenían ether, bitcoin y otras criptomonedas.

¿Cómo evitar que roben tus criptos?

Aunque no es posible eliminar al 100% la probabilidad de sufrir un robo de tus criptomonedas, existen algunas formas de mitigar el riesgo.

Operar en exchanges seguros y confiables: si bien parece algo obvio y sencillo de hacer, muchas personas operan en sitios poco seguros o exchanges creados hace poco tiempo con poca confiabilidad debido a que suelen ofrecer comisiones más bajas que su competencia. El operar en sitios confiables permitirá que, en muchos casos, ante un robo de tus criptos el sitio responda y las reponga, tal como fue el caso de Crypto.com.

Activar el proceso de autentificación de dos factores: numerosos sitios como Binance tienen la opción de incurrir a la verificación de dos factores, dificultando el acceso a posibles hackers.

Jamás dar tu código y/o frase semilla: en el caso de las billeteras anónimas, es muy común que te otorguen al crear la cuenta una frase semilla y en otros exchanges te manden un código a tu teléfono para iniciar sesión. Es importante que nunca pases estos datos.

Cambiar la contraseña cada mes o cada dos meses: parece algo sencillo, pero mucha gente suele mantener la clave por mucho tiempo. Lo ideal es cambiarla con regularidad, normalmente cada mes.

Archivado en