Cambio profundo

La inédita decisión de Rusia que puede golpear a las criptomonedas

El Banco Central de Rusia analiza un cambio brusco e inesperado en su política de criptomonedas. Significaría un duro golpe para estos activos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 20 de enero de 2022 · 10:55 hs
La inédita decisión de Rusia que puede golpear a las criptomonedas
Rusia analiza un cambio que podría ser un duro golpe para las criptomonedas. Foto: Pixabay

El Banco Central de Rusia propuso un cambio que supondría un duro golpe para las criptomonedas a nivel mundial. Según se explica en el sitio RT -manejado por el gobierno de Vladimir Putin- ese país está cerca de prohibir la emisión, minería y circulación de criptodivisas en todo su territorio.

Según aseguraron en un informe titulado "Criptomonedas: tendencias, riesgos, medidas", el posible cambio buscará "reducir las amenazas" que traen aparejadas las criptomonedas. Específicamente hacen referencia a una potencial pérdida de las inversiones realizadas por privados.

"El valor de las criptomonedas depende de su aceptación en la sociedad y de su capacidad de ser utilizadas en diversas transacciones (incluidas las actividades ilegales)", explican, y además dejan un duro concepto: "El crecimiento del mercado de criptodivisas refleja en gran medida la formación de una burbuja en el mercado".

El bitcoin es la criptomoneda más elegida.

Inversiones de riesgo

Las estafas en el mundo cripto son moneda corriente, y van desde falsas operaciones de compra-venta hasta "monedas falsas" que pierden su valor a los pocos días de creadas, causando duras pérdidas para quienes apostaron por ellas.

Es por eso que una de las sugerencias del Banco Central de Rusia es que se declaren ilegales las inversiones realizadas por instituciones financieras con criptomonedas

El golpe asentado al mundo cripto sería duro. A mediados del año pasado bitcoin sufrió una caída profunda debido a algunas acciones que el gobierno chino tomó contra las cripto. Específicamente, prohibió la minería, con lo que prácticamente eliminó la actividad dentro de su territorio.

Archivado en