Increíble

Moneda "pulverizada": esto vale el peso argentino en Uruguay

Una foto publicada en Twitter demuestra que el peso argentino vale prácticamente nada para los uruguayos. Cuál es la cotización oficial.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 13:29 hs
Moneda "pulverizada": esto vale el peso argentino en Uruguay
La cotización del peso argentino en Uruguay no para de bajar.

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina los argentinos cada vez miran más de cerca las cotizaciones de las monedas de los países limítrofes. Pero, además, deben preocuparse de cambiar los pesos antes de cruzar la frontera, porque no se sabe cuánto recibirán por sus pesos una vez que estén en tierra extranjera.

En Twitter se mostró uno de los casos más extremos de esta situación: en Uruguay, el peso argentino no vale prácticamente nada, y en la casa de cambio Cambio Oriental se ve sin dudas el desfasaje que hay en ese país con nuestra moneda.

El precio del peso argentino no para de bajar en Uruguay. En meses pasado había sido noticia que pedían hasta 800 pesos argentinos para cambiar por 100 pesos uruguayos. Ahora la cuenta es más extrema, y hacen falta 2.000 pesos argentinos.

Para comprar un solo dólar, en cambio, hacen falta cerca de 900 pesos en Cambio Oriental. Los precios no son iguales en todas las casas de cambio, y no hay punto de referencia.

Los comentarios de la publicación dejaron en claro el descontento que existe por el rumbo económico del país. "Si no me equivoco, en compra daría $863 argentinos por dólar.Esta la verdad, después hay que fumarse a los economistas decir que,todavía, hay reservas; vayan al banco a pedir los físicos y vemos quién tiene razón", escribió uno de los tuiteros indignados.

Otros mostraron que el valor de la moneda nacional varía mucho, y en una casa de cambio valía el triple, aunque su precio seguía siendo bajísimo

 

Archivado en