Plazos

AFIP anunció una buena noticia para los pequeños comercios

La entidad recaudadora decidió ampliar los plazos para adquirir los controladores fiscales de nueva tecnología.

Inversor Global
Inversor Global martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:51 hs
AFIP anunció una buena noticia para los pequeños comercios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió prorrogar los plazos para adquirir y utilizar de forma obligatoria los controladores fiscales de “nueva tecnología” en reemplazo de los vigentes.

A través de la Resolución General N5115 publicada en el Boletín Oficial, se estableció que los contribuyentes que cuenten con tres o cuatro controladores fiscales tendrán tiempo hasta el 31 de enero de 2022 para realizar el cambio de equipos.

Por otra parte, los monotributistas o pequeños comercios que tengan uno o dos controladores fiscales deberán cambiarlos por los de “nueva tecnología” antes del 30 de abril del próximo año.

Como se puede observar, la medida de AFIP otorga más plazo a quienes posean una menor cantidad de controladores fiscales, tal como ocurre en el caso de los monotributistas o pequeños comercios.

Cabe recordar que los controladores fiscales son equipos electrónicos homologados por la AFIP que permiten procesar, registrar, emitir comprobantes y conservar los datos de interés fiscal que se generan por ventas, prestaciones de servicio o locaciones.

Archivado en