Expectativa por el acuerdo

Se desploman las acciones y el riesgo país en el cierre de la semana

Las acciones argentinas sufren un duró revés en Wall Street mientras que los bonos suben a raíz de los avances en la negociación con el FMI.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 3 de diciembre de 2021 · 15:37 hs
Se desploman las acciones y el riesgo país en el cierre de la semana

Este viernes, los bonos argentinos reaccionan en forma positiva en medio de las negociaciones del Gobierno con el FMI para llegar a un acuerdo. En tanto las acciones argentinas se desploman hasta 8% en Wall Street en una nueva jornada negra para los mercados.

Los bonos suben 2% en promedio, lo que permite que el riesgo país caiga por debajo de los 1800 puntos básicos, ubicándose en torno a los 1789 puntos.

El riesgo país baja en medio de las expectativas que genera el viaje de un equipo técnico del Ministerio de Economía a Washington para avanzar en el acuerdo con el FMI.

Las acciones sufren fuertes bajas en el cierre de la semana.

La racha positiva se cortó para las acciones argentinas, que venían registrando fuertes subas en las últimas 48 horas. En el cierre de la semana, el Merval cae 2,4%. En Nueva York los ADR se derrumban hasta 8%.

Los analistas atribuyen la volatilidad del mercado argentino a la incertidumbre en torno a lo que pueda suceder con la negociación con el FMI, ya que un equipo del Ministerio de Economía viajó a Washington para reunirse con funcionarios de la entidad este sábado.

El riesgo país también baja en el cierre de la semana.

Muchos analistas ven con buenos ojos los avances en la negociación y comienzan a hacer sus apuestas dentro del devaluado mercado argentino.

El dólar blue, por su parte, se mantiene sin cambios este viernes ubicándose en $200,50 para la venta, el mismo precio al que cerró la jornada del jueves.

Archivado en