Negociación

La advertencia de la titular del FMI sobre el acuerdo con Argentina

La economista Kristalina Georgieva, titular del organismo internacional, aseguró que si bien están en conversaciones, "aún queda mucho por hacer”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 3 de diciembre de 2021 · 19:22 hs
La advertencia de la titular del FMI sobre el acuerdo con Argentina
Foto: Telam

Kristalina Georgieva, directora del FMI, se refirió este viernes a la negociación de la deuda por USD 44.000 millones entre el organismo y Argentina. Por otro lado, Georgieva también habló de la aparición de la variante ómicron. 

”Con Argentina hemos trabajado hasta ahora de manera constructiva, pero aún queda mucho por hacer”, manifestó Georgieva. Y añadió: "La importancia de trabajar hacia un programa que mejore significativamente los fundamentos macroeconómicos de Argentina y coloque a Argentina en una senda sólida para recuperarse de esta crisis económica”.

Estas frases de Georgieva se dan a 48 horas de del inicio de las reuniones entre el Fondo y la delegación de Economía y el Banco Central en Washington. 

“Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By", comentó el presidente en la UIA. 

Ayer, Alberto Fernández fue uno de los voceros ante la UIA y dijo: “Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron 44 mil millones de dólares que se mal-utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales".

"Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino”, completó. 

Con respecto a la variante ómicron, Kristalina Georgieva indicó: “Es probable que las recientes proyecciones de crecimiento económico mundial del Fondo Monetario Internacional bajen debido a la aparición de la variante ómicron del coronavirus”.

Archivado en