Acciones

JP Morgan afirma que la llegada de la variante ómicron marca el inicio del fin de la pandemia

Ante el diagnóstico, el analista Marko Kolanovic recomendó comprar acciones dependientes del ciclo económico.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 3 de diciembre de 2021 · 15:31 hs
JP Morgan afirma que la llegada de la variante ómicron marca el inicio del fin de la pandemia
Foto: El País

La llegada de la nueva cepa ómicron despertó las alarmas de los inversores, quienes comenzaron a creer que traería un nuevo desplome bursátil como el ocurrido en marzo de 2020. Sin embargo, el analista de JP Morgan Marko Kolanovic cree que generará todo lo contrario.

“Los casos sudafricanos están cerca del promedio pandémico y las muertes por covid están cerca del mínimo, una situación bastante favorable en relación con los últimos dos años”, explicó el especialista.

En la actualidad, los gobiernos ya comenzaron a tomar medidas como las restricciones en aeropuertos o los confinamientos más severos, pero, si se descubre que la variante Ómicron es menos letal de lo pensado, entonces podría “resultar en un riesgo positivo para los mercados”.

Debido a esto, la recomendación del analista es comenzar a invertir en aquellas acciones que hayan caído de precio y que tengan un fuerte vínculo con la economía real, ya que se verían beneficiados del crecimiento económico.

“Vemos la reciente liquidación en estos segmentos como una oportunidad para comprar acciones frente a la caída de precios de las empresas dependientes del ciclo económico y la reapertura (aerolíneas, acereras y químicas), y de las materias primas”, sostuvo.

A pesar del optimismo de JP Morgan, nadie conoce cómo se comportarán con exactitud los mercados en el futuro cercano, por lo que hay que continuar protegiendo el capital mediante la diversificación.

Por otra parte, también es recomendable respetar los stop loss o pérdidas límites con mucha disciplina para que un pequeño recorte no se convierta en una fuerte baja que destruya gran parte del patrimonio.

Archivado en