Informe

Alquileres: ¿cuánto cuesta vacacionar en Mar del Plata?

Un informe de Zonaprop detalló cuánto cuesta alquilar una vivienda para enero y febrero de 2022.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 12:00 hs
Alquileres: ¿cuánto cuesta vacacionar en Mar del Plata?
Foto: Cronista

La plataforma inmobiliaria Zonaprop recientemente presentó un informe en el que se analizan diversos destinos vacacionales y se detallan los costos de alquilar en enero y febrero de 2022. En el caso de Mar del Plata, es una de las ciudades que más oferta de inmuebles tiene para pasar el próximo verano.

El relevamiento muestra que los alquileres están más altos que en otras temporadas, pero se mantienen similares a los de enero y febrero de 2021. En el caso de las viviendas de clase más alta, se destacan las ubicadas dentro de barrios privados como Rumenco y Arenas del Sur.

En este segmento, los precios se publican en dólares y, en promedio, una casa de 200 metros cuadrados y cuatro ambientes, con pileta, quincho y jacuzzi, se alquila por USD 250 la noche.

Micaela Méndez, martillera y corredora pública en GM Servicios Inmobiliarios, expresó: “Vemos mucha demanda para este verano en Mar del Plata. A través de la inmobiliaria, lo que la gente más busca son los barrios privados por la seguridad y la tranquilidad que ofrecen, además de las opciones de casas más modernas y lindas, aunque también hay gente que sigue eligiendo departamentos frente al mar”.

Por otra parte, en una gama media, pero también con el filtro aplicado de casas con parque y pileta, en el sur de la ciudad se pueden encontrar casas en Los Acantilados por $18.000 la noche en el mes de febrero. Estas casas quedan muy cerca de las playas del sur de Mar del Plata y a pocos minutos de Chapadmalal.

En un segmento más económico, se destacan casas con patio por USD 50 la noche en la zona del Bosque Peralta Ramos. En este caso, ya no cuentan con pileta, pero sí espacio verde y parrilla.

“Creemos que por ahora la gente sigue eligiendo opciones dentro de la costa y en Argentina antes que viajar al exterior, así que esperamos una buena temporada”, indicó Méndez.

Archivado en