Buena jornada

Las acciones suben y el riesgo país se desploma en medio de un rebote global

Las acciones y los bonos argentinos mostraron una contundente mejora este miércoles 1 de diciembre en medio de un rebote de los mercados de todo el mundo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 15:24 hs
Las acciones suben y el riesgo país se desploma en medio de un rebote global

Las acciones y los bonos argentinos mostraron una contundente mejora este miércoles 1 de diciembre antes de la reunión entre enviados del Gobierno y el staff del FMI que se llevará el próximo fin de semana.

El panel del Merval sube un 5,4% este miércoles y llega a los 83.600 puntos después de haber bajado un 5% el mes de noviembre. El panel de acciones líderes de la Bolsa porteña acumula una ganancia en pesos de 63% en 2021.

En tanto el riesgo país baja a 1.814 puntos básicos, los bonos Globales suben un 4% en promedio este miércoles, tras haber bajado un 8,5% el mes pasado. En 2021 las pérdidas alcanzan el 18% para estos títulos públicos, que son la referencia de la deuda argentina en el exterior.

El dólar baja levemente este miércoles 1° de diciembre.

Este miércoles se confirmó que una delegación argentina viajará este sábado hacia Washington para continuar las reuniones técnicas con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de evitar un default y para refinanciar pagos que rondan los USD 19.000 millones durante todo el año próximo.

Los mercados globales rebotan este miércoles tras reaccionar de manera negativa a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, quien reconoció que la palabra "transitoria" ya no sirve para describir la elevada tasa de inflación en la economía, la más alta en más de tres décadas.

El riesgo país también baja este miércoles.

Powell explicó que la variante Ómicron del COVID-19 genera nuevos riesgos para las perspectivas económicas del país norteamericano, para el mercado de trabajo y para la senda de inflación durante los próximos meses.

La tasa interanual de inflación en Estados Unidos se disparó en octubre hasta el 6,2%, lo que supone el registro más alto de los precios de consumo en este país desde 1990.

Archivado en