Inversiones

Una startup mexicana recaudó USD 23 millones para ayudar a las pymes

Se trata de Higo, una compañía enfocada en brindar un control de cobros, pagos y financiamiento.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 25 de noviembre de 2021 · 16:28 hs
Una startup mexicana recaudó USD 23 millones para ayudar a las pymes
Foto: Forbes

La startup mexicana Higo informó que concretó una ronda de inversión de USD 23 millones liderada por prestigiosos fondos de capital de riesgo como Tiger Global Management y Accel, entre otros.

Fundada por Rodolfo Corcuera, Juan José Fernández y Daniel Tamayo, Higo se enfoca en acelerar el crecimiento de las pymes regionales. Básicamente, lo que hace la fintech es ofrecer un control completo sobre los procesos de cobro, pago y financiamiento y brindar créditos a tasas muy bajas.

En diálogo con Forbes México, Corcuera habló acerca de la esencia de la startup mexicana: “Nuestro valor agregado está en proporcionar mayor agilidad y eficiencia a través de nuestra plataforma. En la que nuestros clientes reciben, pagan, cobran y financian facturas a las tasas más baratas gracias a nuestros algoritmos de crédito. Es la manera más inteligente de llevar el control de tu proceso de pagos”.

Con el nuevo capital, Higo continuará expandiendo su planilla de empleados, la cual arrancó con 5 colaboradores y ya cuenta con más de 31. Si todo sale según lo planeado, para fin de año habrá más de 60 miembros de la compañía.

“Hace 10 años, cuando empecé, había pocos fondos que impulsarán el crecimiento y desarrollo de nuevas empresas. Hoy en día tenemos acceso a los fondos de capital más grandes del mundo como Accel y Tiger Global, con quienes los emprendedores mexicanos pueden cumplir sus sueños”, comentó el emprendedor en relación al financiamiento.

“No hay mejor momento para emprender en México que ahora. Estamos comprometidos a ayudar a los mexicanos a optimizar sus procesos para comenzar a crear soluciones”, concluyó.

Archivado en