Después de décadas

La empresa de Estados Unidos que hizo un cambio impensado por la inflación

Su nombre indica que sus productos valen un dólar, pero por la inflación tuvo que cambiar completamente su estrategia. La enorme tienda de EEUU tomó la decisión más difícil.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 18:36 hs
La empresa de Estados Unidos que hizo un cambio impensado por la inflación
La inflación en EEUU hizo que una tienda se viera obligada a cambiar toda su estrategia. Foto: Wikipedia

La inflación se transformó en un verdadero problema en Estados Unidos. El dólar, una de las monedas más estables del mundo, se vio presionada por el fuerte aumento de los precios, que llegó a 6,2 por ciento durante este año.

Esta cifra, la más alta en 30 años, obligó a una tradicional tienda a abandonar la estrategia que venía aplicando desde hace tres décadas. Dollar Tree, la última compañía que mantenía las ventas de artículos por 1 dólar, anunció que ya nada se venderá a ese precio.

La cadena, que cuenta con más de 8 mil locaciones en Estados Unidos, pasará a vender sus productos más baratos a 1,25 dólares. Además adelantó que agregará algunos productos de 3 y cinco dólares.

La explicación fue sencilla: la inflación hizo que tuvieran que dejar de vender algunos de los productos que más buscaban sus clientes, debido a que no podían venderlos a un dólar sin perder rentabilidad. Ahora, con el aumento, esos productos volverán a las góndolas. El cambio, sin embargo, significó dejar de lado la táctica de ventas que utilizó durante sus 35 años de existencia.

La inflación en Estados Unidos tiene niveles que no se veían hace 30 años.

Desde la empresa explicaron que con la suba podrán "mitigar los aumentos históricamente altos en los costos de las mercancías", además de las subas que vivieron en el transporte y distribución de sus mercancías. El director ejecutivo de Dollar Tree, MIchael Witynski, destacó que "este es el momento adecuado para alejarse de las limitaciones del precio de 1 dólar".

Archivado en