El Círculo de Empresarios propone retrasar la edad de jubilación en España a los 70 años

El Círculo de Empresarios propone retrasar la edad de jubilación en España a los 70 años

El sistema permitiría que el trabajador pueda escoger jubilarse en un rango etario que va desde los 68 hasta los 72 años.

Inversor Global

Inversor Global

El pasado lunes, el Círculo de Empresarios de España presentó un documento llamado Una reforma inaplazable de nuestro sistema de pensiones en el que considera urgente y necesario convertir el sistema jubilatorio para asegurar la sostenibilidad. En concreto, se propone retrasar la edad de jubilación a los 70 años.

La organización sin fines de lucro, dirigida por Manuel Pérez-Sala y Ricardo Martínez Rico, indicó que sería conveniente aumentar la edad de jubilación a los 70 años, estableciendo un rango de edad en el que los ciudadanos pueden elegir libremente el momento de retiro.

Si el ciudadano decidiera jubilarse entre los 68 y los 70 años, su pensión sería inferior (en hasta un 15%). En cambio, si decidiera jubilarse entre los 70 y los 72 años, recibiría un incremento de pensión (de hasta el 20%).

A través de un comunicado de prensa, se detalló que este sistema de retiro aseguraría la suficiencia y sería más equitativo, sostenible y transparente debido a que permitiría a las personas en activo proyectar la pensión que percibirían en el momento de la jubilación para planificar y ahorrar de forma eficiente.

A su vez, se indicó que no todos los trabajadores tendrían que alargar su vida laboral, ya que el sistema propuesto por el Círculo de Empresarios de España preverá excepciones de retraso para ciertas profesiones que, por su naturaleza, no resulte aconsejable. En este caso, el Estado se haría cargo de las pensiones de estos colectivos hasta que alcancen la edad necesaria.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?