Economía extrema

Carlos Maslatón explicó cómo debe dolarizarse la economía argentina

El abogado Carlos Maslatón dijo que Argentina sólo podría dolarizarse si lleva a 10 mil pesos por dólar la divisa estadounidense.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 22 de noviembre de 2021 · 14:34 hs
Carlos Maslatón explicó cómo debe dolarizarse la economía argentina
La dolarización de la economía requiere de tener reservas de dólares. Foto: expansion.mx

Carlos Maslatón, abogado y experto en bitcoins e inversiones bursátiles, habló en MDZ Radio sobre la posibilidad de la dolarización de la economía argentina

"Uno no decide dolarizar la economía y lo hace -dijo Maslatón-, sino que implica la conversión de todo el circulante monetario, todos los depósitos bancarios, los agregados monetarios y la reconversión de los contratos en una nueva moneda".

Lograr aquello, siempre según el experto en inversiones bursátiles, implicaría que Argentina cancele todos los medios de pago y dar algo a cambio, para lo cual se necesitan las reservas del Banco Central.

Carlos Maslatón.

"Pero no hay reservas en el Banco Central, hay deuda. Entonces, salvo que pongan un tipo de cambio de 5 mil o 10 mil pesos por dólar, no se puede hacer ahora". Pero esa medida devaluatoria, si bien garantiza la dolarización, "implicaría confiscación". 

"Lo que pasó con la convertibilidad, en 1991, fue porque durante todo 1990 el Banco Central compró dólares, entonces un día Cavallo encontró una equivalencia entre la base monetaria y la reserva y declaró la convertibilidad. Pero ahora no se puede hacer, olvídense", recordó y concluyó Carlos Maslatón.

 

Archivado en