Finanzas

Consejos para colocar en alquiler una propiedad por Airbnb

Para tener éxito en Airbnb y cobrar rentas periódicas, hay que seguir una serie de recomendaciones brindadas por la propia plataforma.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 21 de octubre de 2021 · 17:51 hs
Consejos para colocar en alquiler una propiedad por Airbnb
Foto: ComputerHoy

Se acercan las vacaciones y los propietarios que tienen viviendas ociosas desean obtener un pequeño beneficio en el corto plazo. Afortunadamente, plataformas como la reconocida Airbnb permiten hacerlo de forma rápida, sencilla y económica.

Sin embargo, para tener éxito en este competitivo mercado de los alquileres temporales, es necesario seguir una serie de recomendaciones, tal como informan desde el blog de la compañía.

La atención al cliente es fundamental

Hoy en día, los usuarios son cada vez más exigentes, se centran en los detalles y no están dispuestos a tolerar conflictos. Teniendo en cuenta esto, para tener éxito en Airbnb hay que hacer especial énfasis en la atención al cliente. ¿Cómo se logra esto?

En primer lugar, hay que tratar de responder a las consultas y solicitudes de reservas en el menor tiempo posible. La rapidez le demostrará al cliente que estamos atentos a sus necesidades. A su vez, hay que completar todos los datos de verificación para que el usuario sepa que somos confiables.

Además, la plataforma cuenta con un sistema de puntuación al igual que en Mercado Libre u otros sitios de intercambios comerciales, por lo que hay que apuntar a dejar una buena impresión.

La vivienda debe estar en condiciones

Evidentemente, el producto principal del negocio es la vivienda, lo que significa que la misma no solo debe estar en buenas condiciones, sino que también debe contar con algún diferencial para que sea escogida por sobre las demás alternativas.

La limpieza es fundamental, pero también los pequeños detalles, como la decoración, la accesibilidad, la cobertura de los servicios básicos y algún que otro plus que ponga contento al potencial huésped.

Combinando correctamente estos dos apartados, los propietarios podrán colocar en alquiler sus viviendas de forma práctica y rápida, lo que otorgará una interesante renta en cortos periodos de tiempo.

Archivado en