Alquileres

Estas son las zonas más baratas de Buenos Aires para alquilar un departamento

La mayoría de las localizaciones se encuentra en Gran Buenos Aires zona oeste y sur.

Inversor Global
Inversor Global martes, 19 de octubre de 2021 · 22:09 hs
Estas son las zonas más baratas de Buenos Aires para alquilar un departamento
Foto: Archivo MDZ

En la actualidad, la mayoría de los precios de los alquileres son muy altos en relación a los salarios promedios, por lo que numerosos trabajadores se están viendo obligados a mudarse a zonas más económicas, aunque estén lejos del lugar de trabajo. Ante este escenario, muchas personas comenzaron a averiguar cuáles son las zonas más baratas de Buenos Aires. Afortunadamente, ZonaProp publicó un informe en el que se resuelve esta incertidumbre.

Oeste y sur del Gran Buenos Aires, las zonas más económicas

A día de hoy, la zona oeste/sur del Gran Buenos Aires cuenta con las localidades más económicas de la región urbana. En promedio, los alquileres rondan los $30.408 por mes para un departamento de dos ambientes con cerca de 50 metros cuadrados.

Dentro de esta sección, Paso del Rey se consagra como la zona más barata del Gran Buenos Aires, ya que, según el estudio de la consultora, un inmueble de estas características se puede alquilar por alrededor de $18.900 por mes, sin contar las expensas y los gastos extras.

Seguidamente, se destaca Merlo, con alquileres promedio de $21.177; Dock Sud, localización en donde un departamento de dos ambientes cuesta $24.779; Burzaco, con $25.362 al mes, y Moreno, con alquileres por $26.209.

A pesar de que los precios son los más contenidos, no están exentos de la inflación. Solo en septiembre, los alquileres en esta región aumentaron alrededor de un 3,4%, en promedio. En lo que va del año, el incremento alcanza el 39,2%. Desafortunadamente, en muchos casos, los salarios de los trabajadores en relación de dependencia no subieron al mismo ritmo, y quienes son independientes difícilmente pudieron subir sus tarifas en estos niveles.

Archivado en