El BCRA salió a vender dólar futuro para contener la suba

La entidad utilizó todas las herramientas a su disposición para controlar el dólar. Lograron que la divisa recorte la suba inicial y se estabilice en el mismo precio al que cerró ayer.

El dólar arrancó la jornada subiendo dos pesos y llegó a cotizarse a $62 para la venta en el Banco Nación. Sin embargo, la divisa luego recortó esta suba y terminó incluso bajando en el segmento mayorista y estabilizándose en torno a los $60 en el Nación.

Tras la reestructuración de deuda anunciada ayer por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, la volatilidad caracterizó a la jornada cambiaria ante la incertidumbre que generaron las medidas del Gobierno.

Mas sobre este tema

Dinero

Los números que arrojan los mercados el día después de los anuncios de Lacunza

Para contener la suba del dólar, el Banco Central utilizó todas las herramientas a su disposición. Entre ellas la subasta de Leliqs a 7 días con una tasa promedio de 75.456%, 45 puntos básicos por encima del cierre del miércoles.

El Banco Central también salió a intervenir en el mercado de dólar futuro.  Para el mes de marzo, la divisa ya se vende a $100. Un 13% desde el cierre de ayer.

Los contratos de dólar futuro para diciembre se operaron con un precio de $82,50 y marcaron una suba de 6,2%. Para abril del año que viene, el tipo de cambio ya cotiza a $102,5.