El dólar experimentó una fuerte caída en el primer día hábil de la semana. En el Banco Nación, cotizó por debajo de los $28 después de varias semanas y cerró a $27,80. En Mendoza, las casas de cambio siguen vendiéndolo a poco menos de $29.
Tal como publica Clarín hoy, este martes, el Banco Central deberá fijar nuevamente la tasa de política monetaria, que está en 40%. Se esperan que el funcionario la mantenga, ya que está siendo ampliamente superada en la cotización secundaria.
Más sobre este tema
La Justicia de EEUU complica a Argentina en un juicio por YPF
Rechazó que la demanda un fondo buitre por U$S3.000 millones continúe en los tribunales argentinos. La estrategia del Gobierno.
"Se combina con un cambio de tendencia afuera, el real se recuperó y el euro está algo más firme. El dólar en el mundo pierde posiciones y tranquiliza el mercado local", explicó, por su parte, Gustavo Quintana a El Cronista. También habló de "algo de oferta privada que derrumbó la cotización".