- "La tasa de 40% es de corto plazo y seguramente temporaria. En cambio se mostró capacidad de reacción y coordinación de la política económica -> posiblemente mejor señal para largo plazo (de hecho bajó el riesgo país)".
- "No habrá superministro pero hay un equipo sólido y coordinado. Cuando funciona bien, como se lo vio hoy, para mí es incluso mejor".
- "Las medidas fuertes del Banco Central lo ponen totalmente adelante de la curva. La medida del Ministerio de Hacienda y la presencia del ministro de Finanzas (recordando cómo la pegó con el prefinanciamiento) muestran coordinación".
- "Varios países tomaron medidas sin precedentes o fuera de manual. Chile bajó 500pb la tasa en dos reuniones. La Fed inauguró QE".
- "En la crisis de 2008-2009, muchos países del mundo bajaron 50pb la tasa simultáneamente. Al mercado le trajo mucha tranquilidad ver esa coordinación macroeconómica".
Tuits de Jimena Zúñiga. Periodista freelance económica que trabajó en Bloomberg.
La tasa de 40% es de corto plazo y seguramente temporaria. En cambio se mostró capacidad de reacción y coordinación de la política económica -> posiblemente mejor señal para largo plazo (de hecho bajó el riesgo país) https://t.co/B0Jidxexp5- Jimena Zuniga (@Jimezu) 4 de mayo de 2018
No habrá superministro pero hay un equipo sólido y coordinado. Cuando funciona bien, como se lo vio hoy, para mí es incluso mejor.- Jimena Zuniga (@Jimezu) 4 de mayo de 2018