Agustín Gattas es responsable de ejecutar las estrategias de negocios en el sector de banca en IBM Argentina y llevar adelante el crecimiento y los desafíos de IBM dentro de esta industria. Ingresó a la compañía en el año 1996, desempeñándose en el área de ventas. Agustín Gattas desde 2008 ejerce el cargo de Director del Sector Financiero de IBM Argentina. También forma parte de la ONG Endeavor Argentina, brindando apoyo como mentor a nuevos emprendedores.
En días se sumará a CL@B 2017 junto a otros expertos de 35 países para analizar en Miami la evolución del ecosistema financiero en la región. Bajo el título "La evolución del ecosistema financiero", CL@B, la prestigiosa conferencia sobre tecnología e innovación financiera en América Latina, inaugurará su decimoséptima edición en Miami a fines de agosto, dando paso a dos jornadas y media de presentaciones, mesas redondas, y sesiones de networking.
En el evento que ya se ha convertido en un vínculo entre América Latina y el resto del mundo, los más de 900 asistentes de más de 35 países compartirán con 100 ponentes, con responsables de primer nivel de la industria de las tecnologías de la información en finanzas, y con representantes de más de 200 instituciones financieras, sus conocimientos y preocupaciones sobre los últimos acontecimientos en la industria de servicios financieros, incluyendo -entre otros- diversos asuntos relacionados con FinTech y transformación digital, canales de pago, ciberseguridad, Big Data, legalidad y normativa, blockchain, e inclusión financiera.
Entre los ponentes, además de Gattas, sobresalen Chris Skinner, Chair of the European networking forum The Financial Services Club and Nordic Finance Innovation y autor de varios libros; Francesca de Quesada Covey, Head of Product Partnerships, Latin America, Facebook; a Martin Borchardt, CEO & Founder de Nubi; a Laura Gaviria Halaby, Global Head Digital Acceleration de Citi; a Fernando Moreno, Global Business Development, New Digital Business de BBVA; a Carlos Gonzalez, Consulting Director, de IDC LatinAmerica; a Michael Casey, Senior Adviser, Digital Currency Initiative, de MIT Media Lab; a Robleh Ali, Digital Currencies Research Scientist, de MIT Media Lab; a Sergio Piñón, Senior VP, Director of Security de Ocean Bank y a Gustavo Fosse, IT Director de Banco do Brasil.
FIBA es la asociación internacional de banqueros de la Florida es una entidad gremial que brinda apoyo integral a la industria global de servicios financieros a través de la formación, conferencias y defendiendo sus intereses. Entre sus miembros se incluyen algunas de las mayores y más influyentes instituciones financieras y organizaciones del mundo. Es reconocida por la industria de los servicios financieros, reguladores y autoridades como un centro de excelencia por su conocimiento y experiencia.
Por su parte, FELABAN es la federación bancaria latinoamericana, una entidad sin fines de lucro que en la actualidad abarca más de 500 bancos regionales. Fue creada en Mar del Plata, en 1965 por asociaciones bancarias y otras agencias de 19 países latinoamericanos.