El Gobernador Alfredo Cornejo se reunió con ejecutivos de la empresa Trivento, empresa que invertirá $75 millones en la provincia.
El anunció fue celebrado por el ministro de Economía, Martín Kerchner, quien señaló que repercutirá en la generación de nuevos empleos.
La inversión servirá para ampliar la bodega e invertir en la implantación de 100 hectáreas de uva Malbec -con capacidad para 2 millones de litros de vino-. El próximo año se continuará invirtiendo en Mendoza hasta alcanzar las 230 hectáreas de viñedos de el mismo tipo.
Kerchner explicó que la inversión repercutirá en 450 nuevos puestos de trabajo de forma directa, más todo el movimiento económico que significa el crecimiento de una actividad. "Esto es un ejemplo de que empieza a haber un momento de la actividad", finalizó el funcionario.
Por su parte, el presidente del grupo Concha y Toro, Alfonso Larraín Santa María comentó que recientemente adquirieron por 50 millones de pesos una viña que tiene 230 hectáreas. "Este año estamos decididos a plantar 100 hectáreas en este viñedo. Vamos a invertir 75 millones de pesos. Esto crea la necesidad de contar con mano de obra mendocina", detalló.
"Trivento Bodegas y Viñedos" pertenece a uno de los grupos más grandes de Chile, Concha y Toro, y arribó a la provincia en los '90, en un momento fuerte de inversiones internacionales en Argentina.
Actualmente el empresario explicó que están muy bien posicionados: "Nos ha ido muy bien en la puntuación de los vinos que se han testeado en Estados Unidos y en Europa. Hemos recibido unos puntajes estupendos: 94 puntos por nuestro Malbec de Oro. Estamos muy contentos con eso".