El Gobierno encuesta comercios para conocer necesidades del sector

Se han realizado más de 550 encuestas distribuidas en los seis departamentos para después orientar capacitaciones y conformar estadísticas.

Foto: Alf Ponce / MDZ
Foto: Alf Ponce / MDZ

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía está realizando un relevamiento en los departamentos del Gran Mendoza con el objetivo de conocer las realidades del sector comercial mendocino.

Para lograr este objetivo se han encuestado a más de 550 comercios, para conformar una muestra con la que, en esta primera etapa, se brindarán respuestas a las necesidades expresadas por los comerciantes.

Los resultados serán utilizados, además, para brindar datos estadísticos trimestrales que nos permitirán observar cómo van desarrollando las actividades y qué es lo que se debe hacer para que las herramientas con las que se cuentan sean puestas a disposición de los requerimientos planteados desde el sector.

Esta iniciativa se lleva adelante a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) y la Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas (DEIE)

Para incentivar la participación de los comerciantes locales, aquel que forme parte de la iniciativa obtendrá un descuento del 50% en los costos de las acciones que llevará a cabo el IDC a lo largo de todo el año. Para mayor información sobre esta iniciativa se deberá comunicar con el IDC a los teléfonos (0261) 4230093 y 4204261 o visitar la página web www.idc.org.ar