El director general del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, dijo hoy que pese a que la actividad económica mostró dos trimestres "con suave repunte" a fines de 2016, no se trata de un fenómeno que esté consolidado porque "hay muchos sectores que no están registrando la recuperación".
"Hay muchos sectores que no están registrando recuperación, hay mucha capacidad ociosa en la industria, un 40%. De pronto un indicador global registra un aumento que está concentrado en algunos sectores, en este caso el sector agropecuario que está en una situación diferente al textil o calzado", señaló Todesca en diálogo con radio Mitre.
Señaló que "el signo más negativo es que la inversión no está creciendo, y en la medida que haya capacidad ociosa es más difícil que haya inversión".
"Hay dos trimestres con suave repunte, hay técnicamente un repunte en los dos últimos trimestres, con la salvedad de que no es un fenómeno que esté consolidado", analizó Todesca.
Asimismo, se refirió al dato de pobreza del segundo semestre del año pasado, que el organismo informará el 28 de este mes, y explicó que "es un relevamiento que abarca a todo el país. Es una muestra que representa a 27 millones de habitantes".
"No tengo la menor idea si va a dar para arriba o para abajo", concluyó el titular del Indec.