Evasión de Ganancias: domiciliaria para una de las imputadas

La psicóloga Ana Clara Montenegro obtuvo el beneficio para poder cuidar a sus dos hijos de 9 y 7 años. Su pareja, Carlos Luque, sigue detenida.

Foto: AFIP
Foto: AFIP

Ana Clara Montenegro, una de las imputadas en la causa por evasión de Ganancias a través de una organización con base en Mendoza, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria para poder cuidar a sus dos hijos menores de edad.

Los chicos de 7 y 9 años eran atendidos por una vecina de la mujer, ya que su pareja, Carlos Luque, también resultó detenida en el operativo realizado el mes pasado.

La defensa de Montenegro, quien permanecía detenida en una Unidad Federal, había solicitado que la mujer pudiera cumplir la preventiva en su hogar ya que no tienen familiares que puedan hacerse cargo de los niños. La Justicia finalmente accedió a otorgarle el beneficio.

Al mismo tiempo se le redujo de $2.000.000 a $500.000 la caución fijada en la causa ya que los imputados adujeron no poder afrontar el monto por tener sus bienes embargados.

Luque solicitó la excarcelación, pero le fue denegada.

La tercera involucrada en el caso, la contadora Natalia Olhagaray, había recuperado su libertad a finales de noviembre luego del pago de una fianza.

La Justicia investiga si la organización ayudó a unos a miles de contribuyentes a evadir unos $100 millones que deberían haber pagado en concepto de Impuesto a las Ganancias.

Luque y su pareja operaban a través del sitio www.servicioimpositivo.com. Los clientes pagaban unos $3.000 y la red se encargaba de las maniobras para evadir a la AFIP.