Advierten que bajar el precio del bioetanol retrasará inversiones

Productores maiceros manifestaron su "desazón" por la decisión del Gobierno nacional de reducir "abruptamente" los valores del biocombustible.

La Asociación del Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) sostuvo que la decisión del Gobierno de bajar el precio del bioetanol causó "desazón" en el sector y puede retrasar inversiones por US$ 500 millones "anunciadas hace algunos meses" con el objetivo de triplicar la producción.

"Causa desazón la baja del precio del bioetanol dispuesta por el Ministerio de Energía, la cual es abrupta y muy superior a la esperada", indicaron desde Maizar.

Además, sostuvieron que "esta medida impacta fuertemente no solo sobre las cinco plantas que hoy operan sino que también retrasa las inversiones por U$S 500 millones anunciadas por el sector hace unos meses, que apuntaban a triplicar el volumen actual de producción".

"La industria argentina de bioetanol evita la fuga de divisas al sustituir las importaciones de combustibles fósiles, es creadora de empleos regionales y desarrolladora de las economías, evitando la migración hacia los grandes centros urbanos", agregaron desde Maizar.

El sector posee cinco plantas que consumen 1,5 millones de toneladas de maíz para producir 600 millones de litros del producto.