Macri celebró el aumento de las exportaciones regionales

El presidente publicó en las redes sociales que entre enero y noviembre de 2016 las exportaciones aumentaron un 22%.

"Es la primera vez en cinco años que las exportaciones de alimentos y bebidas de las economías regionales crecen en volumen y valor. Entre enero y noviembre de 2016, las exportaciones de productos como las cerezas, el azúcar, el limón, arroz y las preparaciones de aceitunas diferentes regiones del país aumentaron un 22%, comparado con el mismo período del año anterior", publicó el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con la consultora NOANomics, excluyendo cultivos extensivos como los granos, el monitoreo de las exportaciones de 24 productos primarios que se producen a lo largo y ancho de nuestro país y la comparación del acumulado a octubre de este año con el mismo período de 2015 nos permite observar lo siguiente:

1) a octubre de 2016, 10 exhibían subas en los volúmenes despachados al exterior y 14 bajas. El año pasado y para el mismo lapso de tiempo las bajas alcanzaban a 18 de estos productos mientras que sólo crecían 6;

2) 13 de los productos que mostraban disminuciones en cantidades exportadas en 2015, ahora continúan cayendo pero menos y;

3) 5 de los que se contraían ahora crecen.