La AFIP aplicará un sistema de "scoring" a los contribuyentes

El ente fiscal implementará el Sistema de Perfil de Riesgo, a través del cual calificará el comportamiento de los inscriptos y los puntuará.

La moratoria impositiva lanzada en agosto último por la AFIP ya incluyó deudas por 49.700 millones de pesos, anunció esta tarde el jefe del organismo, Alberto Abad.

El funcionario advirtió que después de marzo, cuando vence la actual moratoria "se acaba la fiesta", ya que a partir de ese mes la regularización de deudas será mucho más onerosa, con menos cuotas y mayores tasas de interés.

Abad anunció también que la semana próxima se lanzará el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER), por el cual el calificará el comportamiento fiscal de cada uno de todos los contribuyentes, en un sistema similar al ´scoring´.