El Banco Nación en Uruguay opera con un dólar a $22

La moneda local figura en las pizarras de las casas de cambio del exterior y la entidad bancaria mucho más depreciada que en la Argentina.

Foto: Babel Digital
Foto: Babel Digital

En los países de la región, en los que se tiene en cuenta la cotización del peso argentino se evidencian diferencias con el valor que se le otorga a la misma en el mercado local.

En las agencias que operan en Uruguay se pueden ver brechas de hasta el 90%, mientras que en Paraguay las diferencias alcanzan el 50%, de acuerdo a lo publicado por IProfesional. En Chile o Brasil las diferencias son más razonables y actualmente rondan el 20%.

En Uruguay para lograr un dólar hay que disponer de $21,75, en Paraguay $18,50 y en Brasil o Chile $17,30.

De acuerdo con el mismo diario, las diferencias responden al nivel de percepción de riesgo y el tipo de movimiento turístico entre países.

Fuera del país, la compra de dólares tiene topes de hasta u$s 3.000 (Uruguay o Brasil) y hasta u$s 5.000 en la mayoría de las casas de cambio.