A partir de ahora se podrá comprar en casas de cambio "dólar ahorro" con tarjeta de débito. De todas maneras, se necesitará la autorización de la AFIP y tendrá un recargo adicional.
De las 39 casas y agencias de cambio autorizadas por el BCRA, 15 son las que iniciaron el proceso para poner operativa esta modalidad. "Son operaciones bancarizadas en línea con lo que nos pide el Central", revelan.
Según publica esta mañana Infobae, los clientes que paguen con tarjeta de débito tendrán un recargo por el uso de la red que asciende al 1 por ciento del monto operado.
En tanto, El Cronista destacó que como el sistema es relativamente nuevo, todavía no se dan operaciones significativas: en los primeros cuatro días, se registraron un total de $170.000, a un promedio de u$s350 por transacción.
El sistema sólo está vigente para las tarjetas de débito de red Banelco, ya que no está operativa para Link. "En un momento intentamos poner en vigencia un sistema con ellos, pero por ahora no prosperó", admiten.
En Mendoza, la financiera que opera bajo esta modalidad es Cambio Santiago.