Una bodega comienza su cosecha 120 con una fiesta

A partir de 1989, con su adquisición por parte del austríaco Gernot Langes-Swarovski, comenzó con una fuerte inserción en el mundo.

Foto: Food Lovers
Foto: Food Lovers

La bodega Norton comenzará este lunes su cosecha número 120 con una fiesta para todos sus empleados en su bodega de Perdriel, Luján de Cuyo. Es una de las más antiguas de la provincia y fue fundada por Edmund James Palmer Norton, un ingeniero inglés que vino a trabajar en la construcción de los ferrocarriles y se quedó enamorado del lugar.

La bodega se fundó en 1895 y ha elaborado ininterrumpidamente todos los años desde entonces. Fue una de las líderes en el mercado interno argentino hasta que a partir de 1989, con su adquisición por parte del austríaco Gernot Langes-Swarovski, comenzó con una fuerte inserción en el mundo, lo cual la llevó a exportar hoy a más de 60 países. Sus logros en el exterior se pueden simbolizar con el hecho de que el año pasado fue nombrada “Marca revelación en Estados Unidos” por parte del Shanken’s Communication Group, y su enólogo, Jorge Riccitelli, fue considerado en 2012 como “Mejor enólogo del mundo” por la revista “The Wine Enthusiast”.

Con más de 400 empleados, Norton posee hasta una escuela propia en su finca La Colonia y se destaca por sus programas de Responsabilidad Social Empresaria y su liderazgo en materia de cuidado del ambiente, al haber sido la primera en utilizar “botellas ecológicas” para sus vinos. En diciembre pasado fue votada como “Bodega del Año” en la premiación anual de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM).