Slim recortó su participación accionaria en YPF

Las empresas del magnate mexicano informaron que se vendieron más de 10 millones de acciones, quedándose con poco más del 5 por ciento de la petrolera.

El mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, recortó su participación en la petrolera argentina YPF, según una comunicación remitida a la Bolsa neoyorquina.

Slim se desprendió de 10 millones de acciones, por lo que mantiene en su poder una participación accionaria equivalente al 5,6 por ciento de la compañía (22.070.000 acciones), contra el 8,2 por ciento anterior.

Slim y su familia mantienen las acciones de YPF a través de su sociedad Inmobiliaria Carso y su banco, Grupo Financiero Inbursa.

Otro comunicado por separado reveló que Slim y su familia, a través de Inmobiliaria Carso, adquirieron el año pasado 1.335.202 acciones, por una participación del 6,6 por ciento, en una compañía farmacéutica estadounidense llamada Atara Biotherapeutics, la cual salió al mercado de valores en octubre pasado.

Fuentes: Télam y Reuters