Las reservas internacionales bajaron hoy U$S 206 millones al ubicarse en U$S 24.649 millones, en una jornada en la que se aceleró la devaluación.
El Banco Central se desprendió de U$S 170 millones, por lo cual desde que asumió Mauricio Macri como presidente ya se vendieron U$S 345 millones.
La autoridad monetaria aceleró las microdevaluaciones y dejó que el dólar oficial cotizara, con una suba de dos centavos y medio a $9,785 en los bancos públicos.
La medida fue impulsada en el primer día de Federico Sturzenegger al frente del Central, aunque su cargo aún no fue oficializado.
El billete verde en el circuito financiero informal de la city porteña avanzó seis centavos y se vendió a $14,86, promedio, en el segmento de las grandes operaciones. Por ello, la brecha entre el valor del tipo de cambio legal e informal se ubicó 51,8%.
El contado con liquidación se desplomó 22 centavos, a $15,13, al tiempo que el dólar bolsa perdió 17 centavos, a $14,81. El dólar ahorro, cuyo valor equivale al del oficial más un recargo del 20% si el dinero se retira del banco, cotizó a $11,74.
De acuerdo con la información difundida por la AFIP, se concretaron 117.514 operaciones por un total de U$S 69,9 millones.
En lo que va de noviembre se vendieron unos U$S 409,7 millones mediante ese mecanismo. Desde que se puso en marcha la flexibilización del cepo cambiario se vendieron unos U$S 9.681,3 millones.
El dólar tarjeta, para aquellos que realizan compras con débito o crédito en el exterior, subió a $13,20.
El Banco Central indició que este viernes se realizaron pagos del sector energético por U$S 24 millones, a organismos internacionales por U$S 14 millones y por operaciones cursadas a través del sistema SML por U$S 2 millones.