Buenos Aires: advierten sobre aumento del pan

Las compañías molineras implementaran una suba de precios de la harina, a la espera de una devaluación con un nuevo gobierno.

Foto: MDZ
Foto: MDZ

  La Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires advirtió hoy que deberán aumentar el precio de sus productos si continúan los incrementos en la harina, y alertó que podría afectar las ventas y el empleo. 

Así lo indicaron luego de que el día anterior las compañías molineras implementaran una suba de precios de la harina, a la espera de una devaluación con un nuevo gobierno. 

El precio de la harina hasta el anuncio del aumento se ajustaba a un dólar promedio entre el precio del oficial y el del blue, pero ahora los molineros decidieron "sincerar" el valor. 

"Hace 10 días pagábamos la bolsa de harina a $140 y hoy se está pagando en diferentes zonas del país entre $200 y $ 220", alertó la entidad.