Rumbo el abismo viñatero

Las Confederaciones Rurales Argentinas considera que los productores vitivinícolas mendocinos se encuentran “agobiados por una crítica situación económica y financiera”. Solicitó “una urgente ayuda financiera que colabore de manera activa con los productores mendocinos, quienes en muchos casos aún no terminaron de cobrar la uva vendida en la campaña pasada”.

Foto: Ulises Naranjo.
Foto: Ulises Naranjo.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestó su respaldo a los reclamos que llevan a cabo los productores vitivinícolas de la provincia de Mendoza, al considerar que se encuentran "agobiados por una crítica situación económica y financiera".

CRA conjuntamente con su asociada, la Confederación de Asociaciones Rurales de Mendoza (CAR), solicitó "una urgente ayuda financiera que colabore de manera activa con los productores mendocinos, quienes en muchos casos aún no terminaron de cobrar la uva vendida en la campaña pasada".


En un comunicado, los ruralistas sostuvieron que "en este mismo sentido se hace imperioso que el gobierno provincial garantice el acceso ágil e irrestricto al crédito de cosecha y acarreo para que cada productor primario pueda levantar la producción de este 2015".

La situación de la producción vitícola en el Valle de Uco mendocino fue catalogada de "especialmente crítica", y destacaron que pese a "lo dramático", las problemáticas "aún no tienen el espacio primordial que deben ocupar en la agenda política provincial y nacional".

En tanto, señalaron que "la alta inflación sostenida en el tiempo y los grandes problemas comerciales para poder exportar y liquidar el stock, son sólo dos los inconvenientes originados por las políticas públicas provinciales y nacionales que empujan a los productores a convivir con una falta de rentabilidad que los deja afuera de camino".

"Por todo lo expuesto es que los productores mendocinos esperan en estado de alerta una urgente y efectiva respuesta a sus reclamos", concluyó el mensaje.


Fuente: NA.