Ana Botín, será la nueva presidenta del Banco Santander

Ana Patricia era actualmente consejera delegada de Santander UK, la filial del Santander que más beneficios aporta al grupo (detrás van Brasil y España).

Foto: Bussiness Insider
Foto: Bussiness Insider

Tras la muerte de su padre, Ana Patricia, de 53 años, quien era actualmente consejera delegada de Santander UK, será su nueva presidenta.

Así lo decidió la comisión de nombramientos y el consejo de administración del Santander, luego de la muerte repentina de su padre Emilio Botín, a los 79 años de edad.

Según explica el propio banco en un comunicado, la comisión de nombramientos y retribuciones consideró que es la persona "más idónea" por sus cualidades "personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el Grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional".

Ana Patricia, de 53 años, era actualmente consejera delegada de Santander UK, la filial del Santander que más beneficios aporta al grupo (detrás van Brasil y España).

En el mes de febrero de 2013, una encuesta de la BBC la citó como la tercera mujer más poderosa del Reino Unido, solo superada por la reina Isabel II y la ministra del Interior.