El dólar subió tres centavos esta semana

El dólar oficial subió a $ 8,15 y el blue cotiza estable a $ 11,55. Los exportadores celebraron el aumento.

La semana financiera cerró con un un leve aumento del dólar, que se comercializó a $8,15 en los bancos de la city porteña. En otro segmento, el dólar blue se vende sin cambios a $ 11,55.

El Banco Central autorizó un alza de dos centavos en la cotización pocas horas antes del cierre, que se suman al centavo del miércoles.

La liquidación de soja rondó ayer los u$s 100 millones, por debajo de los u$s 150 millones diarios de la semana pasada. Los importadores se mostraron más conformes con las mayores autorizaciones del organismo para hacerse de divisas e ingresar productos al país, según ambito.com.

En tanto, el dólar "bolsa" cede a $ 10,98 y el contado con liquidación baja a $ 10,50.