El dólar oficial subió un centavo y medio al finalizar la rueda a $8,05 para la punta vendedora en bancos públicos de la city porteña, por lo que ya acumuló un aumento de tres centavos en lo que va de la semana.
De este modo, tras cotizar casi dos meses seguidos de modo estable, la divisa norteamericana por tercer día consecutivo mantuvo la tendencia alcista y en entidades financieras privadas se llegó a negociar a $8,10.
En ese sentido, en el mercado se estima que hay un cambio de estrategia del Banco Central respecto del manejo del dólar y especialistas ya hablan de "microdevaluaciones".
El dólar blue operó sin variaciones a $10,75 para la venta en el circuito financiero marginal y, de ese modo, volvió a conseguirse alrededor de 11 centavos más barato que el dólar tarjeta, que cotizó a $10,86.
En este escenario, la brecha entre el dólar oficial y el que se negocia en las cuevas de la Ciudad de Buenos Aires es de 33,5%.
El dólar ahorro, producto de la apertura parcial del cepo cambiario que permite comprar la moneda estadounidense de modo limitado para atesoramiento, cotizó a $9,66.
En lo que va de la semana, la autoridad monetaria compró 115 millones de dólares, cifra menor a la que acumulaba en el mismo período de la semana pasada, que era de 310 millones.
Banco Central: hablan de "microdevaluaciones"
Tras cotizar casi dos meses seguidos de modo estable, la divisa norteamericana por tercer día consecutivo mantuvo una la tendencia alcista.